Rincón del inversor

Esta sección pretende mejorar el conocimiento y la cultura financiera de los usuarios de esta web. Ofrecemos las herramientas necesarias para que las decisiones financieras se puedan tomar de una forma óptima y eficiente.

 

Con la siguiente recopilación de información, los inversores pueden mejorar su comprensión de los productos financieros y desarrollar las habilidades y confianza necesarias para adquirir mayor conciencia de los riesgos y oportunidades financieras, tomar decisiones basándose en la información, saber dónde acudir para pedir ayuda y lleva a cabo cualquier acción eficaz para mejorar su bienestar financiero.

 

La regulación financiera es esencial para proteger a los inversores y debe ser complementada por una adecuada educación financiera.

Normativa

Normativa General

Normativa General

Acceso a las diferentes normativas a las que se encuentra sujeta la actuación de las sociedades pertenecientes al Grupo GVC Gaesco.







MiFid

Políticas aprobadas

GVC Gaesco Beka S.V. S.A.U. tiene establecidas una serie de políticas internas con el objetivo de incrementar la protección del cliente o potencial cliente. Este refuerzo ...







Información precontractual y contractual

Cuando preste servicios de inversión, GVC Gaesco Beka, S.V. S.A.U. deberá proporcionar a sus clientes minoristas (incluidos los potenciales) esta información con antelación ...







Categorización de clientes y tipos de servicios

El Grupo GVC Gaesco, siguiendo la normativa actual vigente, ha establecido diferentes niveles de protección a los clientes en base a su categorización: ...







Prevención, blanqueo de capitales y financiación del terrorismo

La creciente preocupación de la comunidad internacional ante la amenaza que suponen el blanqueo de capitales y la financiación de actividades terroristas ha llevado a los legisladores ...







Normas de conducta

El Grupo GVC Gaesco mantiene registrado en la CNMV un Reglamento Interno de Conducta, cuyo objetivo principal es determinar los criterios de comportamiento y actuación ...







Protección al cliente

Departamento de Atención al cliente

Departamento de Atención al cliente

El Departamento de Atención al Cliente del Grupo GVC Gaesco ha sido creado con el objetivo de salvaguardar los derechos e intereses de los clientes , conociendo y atendiendo sus quejas y reclamaciones ...







Defensor del cliente

Defensor del cliente

Existe una figura adicional para la resolución de reclamaciones, dentro del Grupo GVC Gaesco, que es el Servicio de Defensor del Cliente de Bolsas y Mercados Españoles Sociedad ...







Servicio de reclamaciones de la CNMV y del Banco de España

Servicio de reclamaciones de la CNMV y del Banco de España

En primer lugar debe acudir al Servicio de Atención al Cliente o al Defensor del Cliente del Grupo GVC Gaesco. Si no está de acuerdo con la respuesta recibida, o si han trascurrido ...







Fondo de Garantía

Fondo de Garantía

La finalidad del FONDO GENERAL DE GARANTÍA DE INVERSIONES (FOGAIN) es ofrecer a los clientes de las sociedades de valores, agencias de valores y sociedades gestoras de carteras ...